Autor: Dr. Medico IMF Bukarest Adrian Roye

Dr. Medico IMF Bukarest Adrian Roye Skin & Veins Zentrum Murnau Gabriele-Münter-Platz 4 82418 Murnau Tel.: 08841 2226 kontakt@dr-roye.de Fax: 08841 90126 www.dr-roye.de

Dr. Medico IMF Bukarest
Adrian Roye

La regeneración estética de la piel está registrando un mayor interés, la demanda se está moviendo más, hacia métodos de tratamiento mínimamente invasivos. Métodos seguros y menos onerosos son, especialmente, los que están determinando el crecimiento de la demanda. Siguiendo esta tendencia, existe una nueva tecnología basada en la creación y uso de Plasma físico que está dando lugar a métodos de tratamiento muy prometedores.

Con PlexR®, un instrumento disponible que permite un tratamiento mínimamente invasivo y eficaz contra los efectos del envejecimiento de la piel. El principio clave subyacente, es el uso de plasma físico, que se crea directamente en el sitio. El fenómeno de la descarga dieléctrica, ioniza los gases atmosféricos que rodea, consisten principalmente en nitrógeno y oxígeno. La diferencia de potencial entre el instrumento y la piel, va a crear un arco de plasma, sin haber tocado la piel. El plasma PlexR® se constituye principalmente de especies reactivas de nitrógeno (RNS) y de especies reactivas de oxígeno (ROS), que afectan a la piel de dos maneras diferentes:

En primer lugar, una micro- ablación se produce. La piel se vaporiza a través de la sublimación, sin causar daño térmico al tejido subyacente.

En segundo lugar, existe el efecto intrínseco del plasma, inducido por ROS y RNS.

Sus consecuencias son, una curación acelerada y fisiológica de la herida, anestesia tópica física, y una reafirmación de la piel. Entre otras cosas, el plasma actúa, además, como bactericida y fungicida, que además ayuda en el proceso de curación rápida y sin cicatrices. La gama de aplicaciones para el PlexR® es muy extensa. Muchos tratamientos innovadores pueden ser realizados con el instrumento, tales como blefaroplastia no ablativa, para el tratamiento de arrugas, la eliminación de tumores de la piel no deseadas, hasta la cicatriz y el tratamiento del acné. Incluso se pueden quitar pequeños tatuajes y fallido maquillaje permanente. La anestesia física creada por el plasma hace que sea posible en el 90% de los casos, eliminar el aspecto de la piel no deseada sin la necesidad de inyección de anestesia. Los pacientes están muy dispuestos a aceptarlo.  Las siguientes son 3 imágenes, las cuales van desde la 1a hasta la 1c, de izquierda a derecha.

Imagen 1a-c: paciente con profundidad radial de labios y surcos a lo largo de los labios superior e inferior, elastosis solar moderada. Antes del tratamiento (a), cuatro días después del tratamiento con la pieza demando rojo del mando rojo del PlexR® (b) siete meses después del procedimiento (c).

Imagen 1a-c: paciente con profundidad
radial de labios y surcos a lo largo de los labios superior e inferior, elastosis solar moderada. Antes del tratamiento (a), cuatro días después del tratamiento con la pieza demando rojo del mando rojo del PlexR® (b) siete meses después del procedimiento (c).

El tratamiento de labio y surcos radiales pronunciados

El paciente femenino representado en este ejemplo, indicó que era infeliz con su región peribucal. Durante el examen se detectaron profundos surcos radiales a lo largo del labio superior e inferior, además de moderada elastosis solar. El paciente quería un tratamiento eficaz y de bajo riesgo, y estaba preparado para aceptar un tiempo de recuperación de alrededor de una semana. Los resultados iniciales fueron documentados tras el examen clínico. Después de discutir diversos métodos de tratamiento, el paciente decidió por el procedimiento de plasma PlexR®. Tras el examen, la consulta y la documentación fotográfica, la piel de la zona tratada, se preparó a través del desengrase, la dermoabrasión con agua y la aplicación de una crema anestésica. (Aproximadamente 45 minutos, para que surta efecto). La zona que presentaba elastosis, fue eliminada y las arrugas no deseadas, (aproximadamente el 95 por ciento) se han desvanecido. El resultado obtenido es de larga duración y las áreas tratadas no muestran signos de fibrosis.

 

Blefaroplastia dinámica no ablativa (BDNA)

La región alrededor de los ojos es el elemento central de la cara y es decisiva en la formación de la apariencia externa. Al conocer a alguien, lo primero que hacemos es hacer contacto con los ojos y mirar a la región periorbital. Párpados caídos conducen a una expresión facial cansada, triste y envejecida. En los casos pronunciados, el exceso de piel puede colgar sobre y cubriendo la línea de las pestañas del párpado superior y dar lugar a un deterioro del campo visual (efecto parpadeo). Las siguientes son 2 imágenes, las cuales van desde la 2a hasta la 2c, de izquierda a derecha.

Imagen 2a y b: paciente con arrugas periorales. Antes (a) y después del procedimiento (b).

Imagen 2a y b: paciente con arrugas periorales. Antes (a) y
después del procedimiento (b).

Después, el tratamiento realizado con PlexR®, utilizando el manipulo rojo (potencia más fuerte, adecuado principalmente para el efecto ablativo) y el blanco (predominantemente para efectos intrínsecos). En el proceso, el autor utiliza una combinación de spot y técnica de sublimación. La duración del tratamiento en este caso fue de unos 20 minutos, después de lo cual el resultado, una vez más había sido documentado con fotos. Después, las áreas tratadas se cubrieron con un producto de cuidado especial, el paciente recibió instrucciones claras sobre cómo y con qué productos debía ser atendida la piel. Tanto el proceso de cicatrización y el resultado final (después de siete meses) se documentaron con fotos. El paciente y el médico de cabecera resultaron muy satisfechos con el resultado obtenido. El dermatocalasia (una laxitud de la piel de los párpados) puede conducir a una caída de los párpados superiores o a la creación de sacos lagrimales y arrugas del párpado inferior.

Párpados caídos son un reflejo de envejecimiento de la piel. A menudo existe una debilidad hereditaria del tejido conectivo, pero una inflamación crónica o daños de la piel relacionados con el sol, también puede conducir a un exceso de piel. El debilitamiento del tejido de la piel con una pérdida de fibras de colágeno y elastina da lugar al aflojamiento y reducción de la elasticidad de la piel. La edad media cuando aparecen por primera vez los llamados ” ojos anchos ” es de entre 40 y 50 años de edad. Hasta ahora la corrección de los párpados se realizaba en general, quirúrgicamente. Debido a posibles efectos secundarios (cicatrices, asimetrías, falta cierre de los párpados, hematomas, todo el camino a la ceguera), largos tiempos de parada, y los temores generales sobre procedimientos quirúrgicos en el ojo, hay muchos pacientes que desean tener una cirugía de párpados, pero rechazan un procedimiento invasivo por estas mismas razones. La tecnología de plasma PlexR® ofrece una alternativa atractiva: permite realizar una corrección del párpado, pero sin riesgos y con la mínima carga de ser colocado sobre el paciente. El término “cirugía suave” es en realidad una contradicción, aunque subraya el hecho de que el tratamiento es suave (soft) mientras que, no obstante, es capaz de competir con los resultados de la técnica quirúrgica. Las siguientes son 2 imágenes, las cuales van desde la 3a hasta la 3b, de izquierda a derecha.

Imagen 3a–b: Paciente con parpados caídos antes (a y b) después de blefaroplastia dinámica no- ablativa (BDNA)

Imagen 3a–b: Paciente con parpados caídos
antes (a y b) después de blefaroplastia dinámica no-
ablativa (BDNA)

Modo de acción y enfoque

La ablación por plasma del PlexR® elimina el exceso de piel sin dejar de ser estrictamente epidérmica. Las partículas cargadas del plasma penetran capas más profundas de la piel y crean un tensor inmediato al tiempo que acelera simultáneamente la curación. La blefaroplastia no ablativa dinámica con el PlexR® se realiza con anestesia tópica. No hay inyección de la anestesia o de otro tipo de anestesia necesario. La atención de seguimiento del área de la piel tratada se realiza con productos especiales que contengan protección solar. Después del procedimiento, los pacientes deben esperar alrededor de dos a tres días de hinchazón y hasta siete días después de la formación de costras. Después de este tiempo, un eritema será notable por alrededor de una a tres semanas. El tiempo de recuperación es relativamente corto. Como no fue causado ningún daño dérmico profundo, los pacientes pueden reanudar sus actividades diarias habituales prácticamente de manera ininterrumpida, siempre y cuando hacen uso de productos de protección adecuadas y tal vez usan grandes gafas de sol. La posibilidad de una ptosis de la ceja existente debe diagnosticarse antes del tratamiento, de modo que pueda ser incluido en la planificación para el procedimiento. La caída de las cejas de su posición normal por encima del hueso de la órbita del ojo, pueden simular o amplificar la aparición de un exceso de la piel. Un exceso de tejido adiposo intra – orbital de la órbita del ojo debe ser descartada, debido a que el PlexR® no es capaz de tener un efecto sobre las hernias de grasa orbitaria.

Ventajas

El tratamiento PlexR® se corresponde con el nivel actual de profesionalismo (” estado del arte “), debido a que la BDNA no deja huellas visibles (cicatrices o decoloración). El tratamiento no ablativo es una alternativa recomendable a la técnica quirúrgica convencional, especialmente al retraer los párpados superiores, el levantamiento de la frente y el endurecimiento de los párpados inferiores. Son ventajas esenciales de la BDNA con el PlexR®, el tratamiento suave y sin cicatrices y el resultado inmediatamente perceptible. También que no habrá cambio en la forma de los ojos. No hay necesidad de temer a efectos secundarios tales como las asimetrías, mal funcionamiento en el párpado cerrado o hematomas. Con eso, se puede decir que este método de tratamiento se convierte en una mejora atractiva para la gama de servicios en la práctica estética

© 2018 Plexr.es | Todos los derechos reservados

×
Te llamaremos lo antes posible