Fuente de la noticia: Belleza Medica

DRA. INMACULADA ADAM POUS:

dra

La Dra. Inmaculada Adam Pous es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona; especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento y especialista universitario en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el sector de la medicina pública y privada, con más de quince años de trayectoria profesional en el campo de la Medicina Estética, abarcando todos los aspectos de la especialidad.

Para qué

PLEXR (plasmaexéresis o dispositivo de exéresis por plasma) es un dispositivo novedoso tanto en la tecnología como en el sistema de actuación. No se trata de un láser ni de un electrobisturí, aunque parezca funcionar como ellos, sino que utiliza la tecnología plasma. El sistema permite tratar dos campos muy requeridos en cualquiera de nuestras consultas: rejuvenecimiento periorbital y peribucal y eliminación de neoformaciones protuberantes benignas. Su tratamiento estrella es la blefaroplastia no ablativa, que consiste en la corrección del exceso de piel palpebral sin cirugía para una retracción de la piel en los párpados. Asimismo, posibilita la eliminación de cualquier lesión palpebral, xantelasmas, verrugas, fibromas, etc. Otras aplicaciones del equipo son el tratamiento de problemas comunes de un rostro envejecido (manchas, arrugas estáticas, rejuvenecimiento de la zona peribucal y periorbital…); queloides (retracción de cualquier tipo de exceso de piel en cualquier localización); eliminación de neoformaciones benignas en cualquier localización (fibromas, queratosis, verrugas, puntos rubí…); acné activo, cicatrices post acné y post varicela; discromías, tanto hiperpigmentaciones (léntigos, melasma…) como manchas acrómicas, y tatuajes, independientemente del color.

A quién

Puedo aplicarlo en la mayoría de pacientes que pasan por mi consulta. ¿Quién no tiene un paciente con algún inestetismo descrito? Además, se potencian otros tratamientos, como la toxina botulínica, los rellenos o los hilos. Con PLEXR podemos tratar desde la epidermis cualquier fototipo de piel y cualquier área del organismo: cartílago, mucosa, cuero cabelludo, etc., en zonas donde no se recomienda por seguridad realizar tratamientos con láser ni con bisturí.

Cómo

dispositivo

El principio utilizado es la ionización de los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico similar a un pequeño rayo, con el cual tratamos las áreas dérmicas y epidérmicas afectadas por el problema estético, sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes y sin tocar la piel (de hecho, al hacerlo la ionización se interrumpe y el dispositivo automáticamente deja de funcionar). El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los puntos de disparo, y es el diseño de estos puntos el que producirá unos efectos u otros. El plasma es gas ionizado, altamente inestable, que altera los átomos de las células sobre las que actúa, en el caso de la piel, los corneocitos. Estos queratinocitos son sublimados, es decir, pasan de sólidos a gas (humo que observamos al hacer el tratamiento). Así pues, sublimamos las distintas capas de la epidermis hasta la lámina basal, no llegaremos a la papila dérmica salvo que queramos actuar más en profundidad y eliminemos esa costra de carbonización que se produce por la desintegración de los queratinocitos. Esto es útil en algunas indicaciones clínicas, pero siempre sabiendo lo que hacemos y por qué.

Qué consigo

Una gran la cantidad de aplicaciones con una herramienta muy segura, ya que su propio mecanismo de funcionamiento “impide” hacerlo de otra forma. PLEXR aborda un espectro amplísimo de tratamientos y potencia otros; abre el campo de la estética ocular, antes muy comprometedor o dificultoso, y la zona peribucal, sin depender siempre de sustancias de relleno. El equipo permite rejuvenecer naturalmente, que no es poco…

Anuncio GMV

Publicado en bellezaMÉDICA Nº25 (enero-febrero 2016)
BM-25 CU PLEXR
Documento Adobe Acrobat [510.6 KB]

© 2018 Plexr.es | Todos los derechos reservados